30 Poemas de Rosario Castellanos Gratis

rosario castellanos

Poemas de Rosa Castellanos Gratis para Leer en Cualquier Momento

¡La poesía es el lenguaje del alma! Y a nosotros en Clic en cursos nos encanta. Así que hemos decidido compartir 30 poemas de Rosario Castellanos que amarás.

¿Quién es Rosario Castellanos?

Rosario Castellanos: ¿A qué movimiento literario pertenece? Si nunca has escuchado o leído sobre ella, no te preocupes. Aquí te contaremos quién fue esta ilustre poeta.

Comenzaremos diciendo que la poeta Rosario Castellanos fue una de las pioneras que tuvieron éxito con la escritura en América Latina, siendo una fuerte luchadora por los derechos de la mujer. A los 22 años perdió a sus padres, luego contrajo matrimonio con un profesor de filosofía, sufriendo de varios abortos espontáneos y de las constantes infidelidades de su pareja.

A pesar de quedar huérfana y sin recursos, Rosario se las ingenió para convertirse en la primera mujer escritora de Chiapas y graduarse en filosofía en la Ciudad de México. Su lucha contra la discriminación sexual y la segregación racial sobrepasó las fronteras de la literatura, ocupando el cargo de Directora General de Información y Prensa en la UNAM.

Rosario castellanos ejerció la docencia en distintas universidades del extranjero, haciendo constantes denuncias sobre la discriminación de las mujeres. Mucha de estas denuncias están presentes en sus obras.

En 1974, a la edad de 49 años, Rosario Castellanos falleció de una descarga eléctrica cuando contestaba el teléfono después de salir de la ducha.

Su vida ha sido una fuente de inspiración para muchas mujeres, y es por eso que hemos incluido una selección de sus mejores poemas, para que puedas disfrutarlos.

rosario castellanos

¿Debo registrarme?

No necesitas registrarte. Sólo debes contar con un dispositivo con conexión a Internet y hacer clic en el enlace que compartiremos contigo. ¡Así de simple!

¡Ya quiero leer los poemas!

Aquí tienes la lista de los poemas que traemos para ti:

¡Si te ha gustado esta selección, no dudes en revisar los Más de 100 Libros de Derecho Gratis que tenemos para ti!

LIBROS GRATIS DE FEDERICO GARCÍA LORCA PARA LEER EN TODO MOMENTO

¿No sabes quién es Federico García Lorca? ¡No te preocupes! Aquí te diremos es uno de los poetas y dramaturgos de mayor influencia de la literatura española del Siglo XX. Su vida, su historia y su legado ha servido de inspiración para otros escritores posteriores.

En los últimos años de su vida y luego de disfrutar del éxito de su producción literaria, fue acusado de ser espía de los rusos y homosexual, por lo que fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al pueblo de Vínzar, donde paso la última noche en una cárcel improvisada para luego se fusilado el 18 de agosto de 1936.

Para muchos estudiosos, la muerte de García había sido provocada por su actitud sarcástica y provocadora al declararse que se sentía a su vez católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LA OBRA DE LORCA?

Más allá de su agitada vida y de su polémica muerte, la obra de Federico García Lorca es indudablemente rica en elementos y recursos literarios que permiten que el lector experimente un alto grado de sentido de la imaginación. En su obra poética se pueden leer temas bastante constantes como la muerte, el sexo, y el destino y la tragedia. Estos temas universales se expresan mediante formas poéticas tradicionales, especialmente el romance. Federico García Lorca siempre buscaba expresar lo universal a través de lo sencillo. Todos sus personajes dramáticos y poéticos parten siempre de circunstancias muy concretas.

Por este motivo, celebramos su labor literaria obsequiándote una selección de obras para que puedas leer en cualquier lugar y en cualquier momento.

federico garcia

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LOS LIBROS DE FEDERICO GARCÍA LORCA?

Es muy sencillo: sólo debes ingresar a los enlaces que aquí compartiremos, seguir los pasos y listo:

UNAS PALABRAS FINALES…

La obra de Federico García Lorca es conocida por mostrar muchos elementos del imaginario popular: el amor, la naturaleza, las pasiones, la noche, la luna… Además de engrandecer los valores y la ética de la sociedad, como el sentido de justicia. No cabe duda que Lorca es uno de los poetas más estudiados de la bien llamada Generación del 27. Las claves para cnocer los conceptos de su imaginario radican, principalmente, en sus obras que hemos traído para ti en esta interesante colección.}

Estamos seguros de que esta entrada será de tu total agrado. Podemos imaginarnos cómo te irás deleitando poco a poco con las palabras nacidas de la pluma de tan enigmático autor. Federico García Lorca se ha ganado su puesto en la historia de la literatura en español como uno de los poetas más leídos, reconocidos y estudiados del mundo.

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Leave a Reply