Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

Anatomía

Páginas Web sobre Medicina y Anatomía para Estudiantes

¿Eres profesional o estudiante de Medicina o Anatomía? ¡Entonces esta noticia es para ti! En Clic en cursos te traemos las mejores páginas web sobre Medicina y Anatomía para que puedas convertirte en un profesional de excelencia.

¡Espera, que aún no te he contado la mejor parte! ¡Son completamente gratis!

¿Puedo registrarme en las Páginas Web de Anatomía?

¡Claro que sí! Sólo tienes que ingresar al enlace de cada página de Medicina y Anatomía mediante los enlaces que aquí te compartiremos. ¡Así de sencillo!

Si lo deseas, puedes visitar nuestra página sobre 5 Cursos sobre Cine Gratis!

paginas web

Healthline Body Maps

Aquí tenemos para ti una web que ofrece los mejores modelos tridimensionales anatómicos.

eSkeletons

Esta web te ofrece una extensa biblioteca interactiva de imágenes para conocer las partes del esqueleto de seres humanos y animales.

Inner Body

Aquí podrás ver imágenes del esqueleto humano.

Universidad de los Andes

Aquí tendrás una serie de clases gratuitas en videos ofrecidas por la Universidad de los Andes, recorriendo a través de contenido teórico y didáctico las principales partes de la anatomía humana.

Anatomy Arcade

Aquí puedes disfrutar de juegos y ejercicios didácticos que te ayudarán en tus clases.

BioDigital Human

Aquí puedes tener acceso a miles de animaciones en 3D del cuerpo humano. Ten en cuenta que debes registrarte para poder ingresar, sólo te tomará un par de minutos.

Build a Body

Esta web es perfecta para hacer ejercicios que te ayudarán a conocer las partes del cuerpo.

Para saber un poco más sobre Anatomía…

El día de hoy, aprovecharemos este espacio para contarte, muy brevemente, cómo fue el nacimiento y la evolución histórica de la medicina.

Como lo hemos mencionado en entradas anteriores, la medicina es la ciencia que se encarga de estudiar la salud, las enfermedades y la muerte de los seres humanos. En el caso de los animales, su nombre correcto es la medicina veterinaria. La parte técnica de la medicina se aplica en la realización de diagnósticos, prevención de enfermedades y ahcer seguimiento de las mismas, con el único objetivo de lograr que la persona que padece encuentre la sanación total de su dolencia. Como podrás imaginar, la medicina y la anatomía son dos de las ciencias más antiguas del ser humano.

Desde los inicios de la humanidad, el ser humano ha buscado explicación a todo aquello que desconoce, comenzando por él mismo. En la actualidad, podemos encontrar dibujos en cuevas hechas por lo primeros humanos que experimentaban con animales, estudiando sus órganos internos. Posteriormente, en la Edad Media, se comenzó el estudio de la anatomía del cuerpo humano con los cadáveres, lo que permitió tener los primeros bocetos y dibujos de órganos humanos con fines científicos.

Sin embargo, desde mucho antes de ésta época, ya existían tratados sobre la fisionomía y la anatomía del cuerpo, en especial de la mano de los griegos. Por eso, se considera que el padre de la medicina es Hipócrates, siendo el primero en establecer las bases de la ciencia en la sociedad y escribir los primeros tratados para el cuidado de los pacientes.

DICCIONARIOS DE MEDICINA GRATIS EN LA WEB

En Clic en cursos sabemos el esfuerzo que le dedicas a tus estudios. Nuestra misión: acompañarte en todo momento para facilitarte un poco las cosas. Por este motivo, el día de hoy traemos para ti los mejores diccionarios de Medicina para que puedas dar respuesta a todas las consultas que quieras realizar.

Si gustas, puedes pasar y echar un vistazo a las mejores páginas web para estudiar medicina y anatomía.

¡No temas! No debes hacer ningún registro. Sólo dar clic a los enlaces y hacer las consultas que desees.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS DICCIONARIOS DE MEDICINA?

Comencemos por lo básico. Las ciencias médicas son todos aquellos estudios que guardan relación con la salud, las enfermedades, el cuidado y la muerte de los seres vivos. Por lo tanto, no nos extraña que esta ciencia sea muy compleja. Al momento de dedicarnos al estudio, nos enteramos de que existe una terminología de palabras con tecnicismos aplicados a las diferentes ramas en las que se divide la medicina. Por lo tanto, es necesario contar con un poco de ayuda para entender cada uno de estos conceptos y evitar confusiones en el estudio.

Por este motivo, surgen los diccionarios de medicina, una recopilación con todas aquellas palabras que son propias de esta área y que nos permitirá entender de forma mucho más sencilla sus significados y áreas de aplicación. Lo mejor de todo esto es que, como ya lo hemos mencionado, las páginas que aquí te mostramos son completamente gratuitas, por lo que no necesitarás registrarte de ninguna forma.

¡YA QUIERO VER LOS DICCIONARIOS DE MEDICINA!

Diccionario Académico de la Medicina

Este diccionario te permitirá conocer una serie de características de la comunicación en Medicina.

Real Academia Nacional de Medicina

Versión virtual del Diccionario de términos médicos para la consulta de términos, definiciones y conceptos.

Diccionario Médico de la Universidad de Navarra

Aquí encontrarás una base de datos con una variedad de términos y definiciones enriquecedoras que ampliarán tus conocimientos.

Diccionario Médico Etimológico

Un diccionario en formato PDF para descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Diccionario AECC

Este es el diccionario médico virtual de un portal dedicado a la difusión de información sobre enfermedades cancerosas.

Diccionario médico de la Universidad de Córdoba

Este es un repositorio de otros diccionarios virtuales sobre anatomía, cáncer, cardiología, neurología, historia de la Medicina, entre otros.

Diccionario de Enfermedades

Este es un diccionario online dedicado exclusivamente a la definición de enfermedades.

Diccionario de Siglas Médicas y otras abreviaturas

Aquí tenemos un diccionario con información sobre siglas médicas y otras abreviaturas.

Diccionarios en Medicina de la UACA

Aquí tenemos este repositorio con diccionarios virtuales según cada categoría, ofrecido por la Universidad Autónoma de Centro América.

diccionarios de medicina

UNAS PALABRAS FINALES…

Si has escogido estudiar medicina y deseas convertirte en un gran médico/a, te extendemos las más sinceras felicitaciones. Sabemos que es una decisión muy compleja, pero gratificante. Poder tener las habilidades para sanar enfermedades y garantizar el bienestar de las personas, es una de las profesiones más nobles que pueden existir. Por este motivo, hemos traído estos diccionarios que serán de gran ayuda para ti.

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Leave a Reply