Las 20 Mejores Obras de William Shakespeare

William Shakespeare

Libros Gratis de William Shakespeare en Formato PDF

¿Quién fue William Shakespeare? William Shakespeare es considerado uno de los escritores más importantes en la historia de la lengua inglesa. Sus obras fueron veneradas durante el Siglo XVII y siguen siendo valorizadas en la actualidad, siendo un referente para la literatura universal y todos los movimientos intelectuales y artísticos.

Hoy queremos regalarte una selección de obras de Shakespeare  para que puedas disfrutarlas en cualquier momento. Sólo necesitas tu dispositivo móvil, tableta u ordenador.

¡Si lo deseas, puedes echar un vistazo a los 7 Cursos de Nutrición!

¿Quién fue William Shakespeare?

Biografía de William Shakespeare resumen: Si nunca has tenido la oportunidad de leer, escuchar o enterarte de quién fue este gran escritor, no te preocupes: ¡aquí te lo diremos!

William Shakespeare fue un dramaturgo inglés, cuyas obras de teatro son consideradas las más grandes obras de la literatura universal. A menudo se le considera como el más grande escritor de lengua inglesa, cuya obra ha sido estudiada a lo largo de los siglos.

Nació en Stratford-upon-Avon en el año 1564, donde pasó casi toda su vida adulta. Desde muy joven se interesó por el teatro, escribiendo obras como Enrique IV, Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, Antonio y Cleopatra, entre otras.

Además de ser dramaturgo, también se dedicó a la poesía y a la actuación. Escribió desde tragedias hasta comedias, siendo celebrado y admirado en vida por cada una de ellas, hasta que la muerte lo sorprendió a la edad de 52 años, en 1616.

Hoy en día, su obra es aún muy leída y celebrada, siendo uno de los escritores más admirados por otros autores más contemporáneos.

¿Cómo puedo acceder a los libros de William Shakespeare?

Es muy sencillo: sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título. Inmediatamente tendrás acceso al contenido del libro en formato PDF:

  • William Shakespeare – Buen fin no hay mal principio (leer aquí)
  • William Shakespeare – Como gustéis  (leer aquí)
  • William Shakespeare – Dos hidalgos de Verona  (leer aquí)
  • William Shakespeare – El rey lear  (leer aquí)
  • William Shakespeare – El sueño de una noche de San Juan (leer aquí)
  • Shakespeare – Hamlet (leer aquí)
  • Shakespeare – Las alegres comadres de Windsor Shakespeare (leer aquí)
  • Shakespeare – Macbeth (leer aquí)
willian

LIBROS GRATIS DE MIGUEL DE CERVANTES EN FORMATO PDF

El día de hoy traemos una colección increíble del escritor, novelista y dramaturgo español considerado uno de los representantes indiscutibles de la literatura universal. Hoy puedes ampliar tu biblioteca virtual con las obras de Miguel de Cervantes para el acceso gratuito desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Comenzaremos por contarte un poco de la vida de este fascinante escritor.
Miguel de Cervantes fue, además de novelista, un poeta, dramaturgo y soldado nacido en España en 1547. Es considerado la máxima figura de la literatura española y es mundialmente conocido por su obra El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, considerada como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL LIBRO DON QUIJOTE DE LA MANCHA?

¡Es muy importante! Por ejemplo, sabías que la novela es el libro más traducido y editado de la historia, sólo superado por la Biblia.

Y es que su importancia en los estudios de Literatura está en el empleo de la sátira hacia el modelo de narraciones que se empleaban durante aquellos años: las novelas de caballería. En este sentido, las novelas de caballería centraban su atención en la acción que los personajes desarrollaban. Pero no en Don Quijote, ya que la importancia de la obra radica plenamente en los personajes principales (Alonso Quijano y Sancho Panza). Además, el tono de humor que maneja la narración durante toda la obra es también un elemento de gran relevancia, ya que no era común para la época en la que fue escrita (Siglo XVI).

¿QUIÉN FUE MIGUEL DE CERVANTES?

Si no has sabido, leído o escuchado nada sobre Miguel de Cervantes, aquí te lo contamos brevemente.

Miguel de Cervantes fue un escritor español, considerado el padre de la literatura moderna en ese idioma. Nació en 1547 y es mundialmente conocido por haber escrito la obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en 1606. Además de escritor, también fue un destacado militar, habiendo luchado en la batalla de Lepanto.

Considerado como el más destacado novelista en lengua española, MIguel de Cervantes falleció el 23 de abril de 1616. Como curiosidad, Cervantes murió el mismo día y el mismo año que otro destacado novelista, pero de lengua inglesa, igualmente conocido de forma universal: William Shakespeare.

Todas las 15 que compartiremos contigo están en formato PDF para leer online o descargar de forma gratuita:

miguel cervantes

UNAS PALABRAS FINALES…

Hoy hemos aprendido un poco más sobre la figura de Miguel de Cervantes, un hombre que, además de contar con un gran ingenio narrativo, se las arregló para salir adelante en medio de las vicisitudes más grandes. ¿Te contamos que estuvo detenido en Argel? Así es, el escritor fue prisionero por cinco años. Parte de esta historia está narrada brevemente en su emblemático Don Quijote de la Mancha.

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Leave a Reply