Salud: 15 Cursos sobre Medicina

medicina y salud

Cursos gratuitos online sobre Medicina y Salud

¿Buscas cursos online sobre Medicina? ¿Eres profesional o estudiante de medicina? ¡Entonces esta noticia es para ti!

En Clic en Cursos te traemos los mejores cursos sobre Medicina y Salud para que puedas convertirte en un profesional de excelencia, todos respaldados por universidades como la Universidad de Harvard, la Universidad Autónoma de Madrid, o la Universidad de Michigan.

¡Espera, que aún no te he contado la mejor parte! ¡Son completamente gratis y puedes tomarlos de forma virtual!

¿Puedo registrarme en los cursos sobre Salud?

Cursos sobre Medicina gratis: ¡Claro que sí! Sólo tienes que ingresar al enlace de cada curso y registrarte de manera gratuita con tus datos personales. ¡Así de sencillo!

¿Cómo obtendré el certificado de los cursos de Salud?

Podrás obtenerlo al finalizar el curso, siempre y cuando hayas cumplido más del 80% del contenido ofrecido. En algunos casos hay un segundo certificado que es expedido por la institución que lo respalda, pero este tiene un costo opcional. Recuerda leer con detalle las características de cada curso.

¡25 Cursos de Pedagogía para Universitarios!

¿Cuáles son los cursos de Salud?

¡Aquí los tienes! ¿Te mencioné que puedes registrarte gratis? ¡Pues, así es! Sólo necesitas contar con un dispositivo con conexión a Internet:

Mejorar la salud mundial: Enfoque en la calidad y seguridad (Universidad de Harvard)

Aquí aprenderás sobre el papel que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en la mejora de la calidad de la salud. Para este curso debes dominar el idioma inglés.

ETV: Paludismo, Dengue y Chikungunya (Gobierno de la República de México)

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) tiene como objetivo preparar a los profesionales y estudiantes de Medicina sobre las enfermedades transmitidas por  vector (ETV) o metaxémicas.

Biología Humana (Gobierno de la República de México)

Aquí encontrarás un MOOC interactivo para adentrarse en la complejidad de la biología humana.

Los Fundamentos de la Neurociencia (Universidad de Harvard)

Aquí aprenderás sobre el modo en que el cerebro percibe los estímulos.

Anatomía y casos musculoesquéticos (Universidad de Harvard)

Aprende sobre la anatomía básica para la comprensión de las lesiones musculoesqueléticas más comunes. Para este curso, debes tener dominio del idioma inglés.

medicina y salud

El Sueño: Neurobiología, Medicina y Sociedad (Universidad de Michigan)

Puedes participar de este curso gratuito que analiza los estudios biológicos y sociales con relación al sueño. Se requiere dominio del idioma inglés.

SIDA: Miedo y Esperanza (Universidad de Michigan)

Puedes inscribirte en este curso donde aprenderás a analizar, desde diferentes disciplinas, las complejidades, adversidades y retos del virus del VIH. Se requiere dominar el idioma inglés.

Trasplante de órganos – desafíos éticos y jurídicos (Universidad Autónoma de Madrid)

Aquí aprenderás a conocer algunas interrogantes éticas y jurídicas sobre el trasplante de órganos.

Género, salud y drogodependencias (IAEU)

Este curso integra las ciencias sociales, las ciencias humanas, y las ciencias de la salud.

Aprende sobre la Diabetes y sus tratamientos (Clínica Universitaria de Navarra)

Aquí podrás aprender más sobre la patología de la diabetes mediante material audiovisual.

Técnicas de Análisis Inmunológico para Farmacia (Tutellus)

Aquí te mostrarán las principales Técnicas de Análisis Inmunológico como el ELISA, Inmunocromatografía o ELISPOT.

Principios de Bioquímica (Universidad de Harvard)

Este curso explora las moléculas de la vida, a partir de bloques de construcción simples y que culminaron en el metabolismo complejo. Para este curso, es recomendable dominar el idioma inglés.

Introducción a la Medicina Tradicional China (Teachlr.com)

Aquí recibirás una breve introducción a la medicina china: origen, fundamento, y otros recursos importantes para cuidar tu salud.

Aprende Primeros Auxilios RCP y DEA (Tutellus)

Conoce las principales emergencias médicas que pueden suceder en cualquier momento y que requieren de una pronta acción.

Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana (Universidad Autónoma de Madrid)

Esta es una excelente oportunidad para conocer a fondo el funcionamiento de los riñones.

Cursos Gratis para Estudiantes de Anatomía

¡En Clic en cursos nos dedicamos a brindar apoyo para tu formación! Por este motivo traemos para ti una lista de cursos gratis para todos aquellos estudiantes de anatomía, completamente gratis.

¡Para saber más sobre la Salud!

A lo largo de la historia, la humanidad ha sentido curiosidad por conocerse así mismo, no sólo metafóricamente hablando. Gracias a esta curiosidad innata del ser humano por explorar lo que nadie se había atrevido a ver con anterioridad, es que han surgido todas las ciencias y disciplinas que componen los diferentes campos de estudio de las academias. Una de ellas y, ciertamente, una de las más antiguas es la anatomía, que se define como la ciencia que estudia los seres vivos, desde su estructura interna y externa, así como la relación de funciones que cumple cada órgano humano.

En la actualidad, la anatomía guarda una estrecha relación con otras ciencias y disciplinas, como la biología, la antropología, la histología y la fisiología. Todos ellas estudiadas en una sola gran ciencia: la medicina.

A su vez, existe una amplia variedad de subramas de la anatomía que se encarga de estudiar cada uno de los componentes que conforman el cuerpo humano. Cada una de estas subramas es, en sí misma, disciplinas necesarias para comprender la globalidad de cómo funciona el cuerpo. Entre ellas podemos mencionar la ontología (estudia los huesos), artrología (estudia las articulaciones), la miología (estudia los músculos), la angiología (estudia el sistema circulatorio), la cardiología (estudia el corazón), la esplacnología (estudia las vísceras), la neurología (estudia el sistema nervioso central), la neumología (estudia el sistema respiratorio), la gastroenterología (estudia el sistema digestivo) y la endocrinología (estudia las glándulas).

Como lo hemos mencionado anteriormente, el estudio de la anatomía es muy antiguo. Ya desde la prehistoria se comenzó a estudiar el cuerpo de seres vivos. antiguas pinturas nos revelan que las primeras comunidades humanas experimentaban con caballos y elefantes para descubrir cómo funcionaban sus órganos, aunque sin la nomenclatura con la que se conoce en la actualidad cada órgano.

Siglos después, en la denominada Edad de Bronce, comenzó a estudiarse los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano, siendo la India el primer país en mostrar un ferviente interés en el tema. En la Edad Media, se comenzó a estudiar los cadáveres con mucho más detalle, concibiendo las primeras descripciones y dibujos de los órganos internos que, posteriormente, serían la base para los primeros tratados de medicina.

Ya en la Edad Moderna, un médico belga llamado Andrés Vesalio, considerado como el padre de la medicina moderna, realizó detallados dibujos del cuerpo humano, con las primeras descripciones completas del funcionamiento de los órganos internos.

¿Cómo puedo registrarme en los cursos de Salud y Anatomía?

El registro para los cursos gratis es muy sencillo: sólo dale clic al enlace y completa los datos en el formulario de registro. ¡Así de simple!

Ten en cuenta que estos cursos gratis no ofrecen certificados gratuitos.

Libros de Terror

¿Cuáles son los cursos de Salud y Anatomía?

¡Aquí los tienes todos los cursos gratis de Anatomía!

Anatomía Básica

Este curso es introductorio a la anatomía básica recomendado a estudiantes con pocos o ningún conocimiento en la materia.

anatomia

Morfo-fisiología cardíaca. Aplicación Clínica

En estos cursos gratis estudiarás las diferentes disciplinas como anatomía, histología, embriología, bioquímica y fisiología.

Neuroanatomía

Este curso avanzado de neuroanatomía compuesto de guías didácticas y contenido audiovisual para enriquecer la experiencia de estudio.

Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana

Este curso universitario impartido por reconocida universidad española que tiene como principal objetivo explicar el funcionamiento de los riñones.

¡No olvides compartir todos nuestros cursos gratis con tus amigos!

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Leave a Reply