5 Cursos sobre Cine Gratis

cine

Cursos Gratis para Estudiantes de Cine

¿Eres estudiante de Cinematografía? ¡Mira la gran variedad de contenidos formativos que Clic en cursos tiene para ti! Con estos cursos tendrás la oportunidad de aprender sobre dirección, guión, dirección de cámara, historia, y mucho más.

¿Qué es el Cine?

Curso sobre cine: Aunque puede ser difícil que en estos tiempos haya personas que realmente no sepan qué es, aún así nos gustaría explicarlo: se considera el arte de contar historias a través de la representación de imágenes en movimiento, mediante la proyección de las mismas.

¿Por qué lo llaman “El séptimo arte”?

Desde sus orígenes, ha sido considerado como un arte, debido a la innovación que implica el contar historias a través de imágenes en movimiento, basados en un guión. La inclusión de otros elementos como efectos de sonido, secuencias, maquillaje y vestuario elaborados, actuaciones, entre otros, ha permitido que sea considerado como una de las actividades artísticas más complejas.

Consideremos todo lo que necesitamos para la realización de una película: a nivel técnico, creativo y financiero, implica todo un proceso que debe ser acompañado por el ingenio de un grupo de personas para poder lograrlo, desde el montaje de las escenas, la fotografía, la dirección, la operación de cámaras, el sonido y la producción. Detrás de cada elemento hay todo un equipo de trabajo con el único objetivo de lograr una buena obra.

¿Por qué está dividido en géneros?

Se ha dividido en géneros por múltiples razones. Sin embargo, la principal de ellas es que busca satisfacer a todos los públicos posibles, desde el infantil hasta el adulto, así como los gustos de cada quien. Por este motivo, encontramos películas de diferentes tipos, como el de animación, comercial, policíaco, de acción, de ciencia ficción, romántico, documental, experimental, entre otros.

¿Existen los tipos de cine?

¡Claro que sí! En este sentido, podemos encontrar diferentes tipos de cine, que varían en concepto según su intencionalidad. No olvidemos que es un arte demandante que busca la satisfacción del público en general.

Así, se presenta ante nosotros diferentes tipos, como el de autor cuyo fin es de mostrar las intencionalidades del director, estableciendo una proyección entre lo que él desea mostrar y lo interpretado por el espectador. Es mucho más intelectual.

También podemos encontrar el comercial, cuyo fin es la creación de películas apta para todo el público, con la inclusión de elementos que atraiga la atención del mismo. Su objetivo principal es el de atraer al público y conseguir la mayor cantidad de dinero posible en el proceso. El independiente es, por el contrario, menos costoso y, al igual que el cine de autor, intenta mostrar las intenciones del autor.

También podemos encontrar el documental, que busca mostrar las diferentes realidades de una sociedad, el experimental, cuya muestra de imágenes se presta a la interpretación del espectador, entre otros tipos que podrás aprender en este curso.

¿Cómo puedo registrarme?

¡Es muy sencillo! Sólo debes hace clic en los enlaces que te mostraremos a continuación y llenar tus datos.

¿Cuáles son los cursos?

¡Aquí los tienes! Recuerda: ¡Son completamente gratuitos!

¡7 Páginas Web de Medicina!

cine

Producción Audiovisual Crea una webserie

Introducción al guionismo

El papel del Director

Producción Musical y su Efecto en la Composición (Berklee College of Music)

Conceptualización Gráfica: Crea el afiche de una película

TUTORIALES DE CINEMA 4D GRATIS POR YOUTUBE

¿Estás comenzando tus estudios de fotografía, diseño, ilustración y animación, y quieres que tu trabajo se vea profesional? ¡Entonces no puedes dejar pasar esta oportunidad!

Los chicos de Entivo, mediante la plataforma Youtube, han subido los mejores tutoriales de Cinema4D para estudiantes novatos, totalmente gratis.

¿QUÉ ES CINEMA4D?

¿Cómo funciona curso de Cinema? Comencemos explicando que Cinema 4D es un programa para modelado 3D, renderizado y animación. Ha logrado meterse poco a poco en el mercado hasta ganar una popularidad bastante considerable en los últimos años. Es muy usado en el ambiente de la publicidad y la televisión.

Esta es una gran oportunidad oportunidad para conocer las herramientas principales del software de animación. Al finalizar el curso podrás crear una escena final aplicando todo tipo de técnicas básicas. Las clases son dictadas Jhonattan Rodríguez, especializado en el diseño de animaciones y gráficos en 3D. 

cinema

¿CÓMO PUEDO INGRESAR A LOS TUTORIALES DE CINEMA4D?

Muy sencillo. Sólo debes hacer clic en los enlaces que aquí te compartiremos:

  • Clase 13: Creación de tablas Mograph en Cinema 4D (ver aquí)
  • Clase 14: Creación de barandas en Cinema 4D (ver aquí)
  • Clase 15: Texturizado de llantas y ejes en Cinema 4D (ver aquí)
  • Clase 16: Texturizado de rejas de madera en Cinema 4D (ver aquí)
  • Clase 17: Creación de árbol con Xfrog 5 en Cinema 4D – parte 1 (ver aquí)
  • Clase 18: Creación de árbol con Xfrog 5 en Cinema 4D – parte 2 (ver aquí)
  • Clase 19: Creación de árbol con Xfrog 5 en Cinema 4D – parte 3 (ver aquí)
  • Clase 20: Creación de cesped en Cinema 4D (ver aquí)
  • Clase 21: Iluminación de escena en Cinema 4D (ver aquí)
  • Clase 22: Retoques finales en Cinema 4D – parte 1 (ver aquí)
  • Clase 23: Retoques finales en Cinema 4D – parte 2 (ver aquí)

UNAS PALABRAS FINALES…

El día de hoy hemos recibido un material sumamente interesante. Sin lugar a dudas, Cinema4D es una de las aplicaciones por excelencia si te gusta el mundo del diseño audiovisual. No solo por su versatilidad, sino también por su facilidad de uso y la multiplicidad de herramientas que tienes a tus disposición para llevar a cabo los proyectos más osados que se te puedan ocurrir. No cabe ninguna duda de que sabrás aprovechar los tutoriales de Cinema4D muy bien a tu favor.

Además de ello, queremos darte las gracias por todas las veces en las que has contado con nosotros. Nuestra misión es ayudarte y queremos hacerlo hasta el final.

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Leave a Reply