15 Cursos de Ingeniería

ingenieria

Cursos online gratis para estudiantes de Ingeniería

Cursos de Ingeniería Civil a distancia gratis: ¿Eres estudiante de ingeniería? ¡Mira la gran variedad de contenidos formativos que Clic en Cursos tiene para ti!

Con estos cursos de Ingeniería tendrás la oportunidad de aprender sobre el diseño, perfección e invención de diferentes productos, avalados por universidades del extranjero, como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

¡Vamos a informarnos!

En Clic en Cursos no nos limitamos en nada. Estamos conscientes de que tu formación es importante. Por este motivo, nos complace gratamente traerte toda la información necesaria sobre la maravillosa rama que sirve como centro a los cursos que traemos aquí para ti. ¡No te preocupes! Sabemos con claridad que tu tiempo es valioso, así que no te llevará más de un par de minutos leer toda la información complementaria que traemos en esta entrada para ti. Nuestro principal objetivo es que obtengas, de primera mano, toda la información que resulte complementaria para ti y tu formación académica, personal y profesional.

En primer lugar, es importante reconocer que la ingeniería está presente en todo el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que permiten la innovación y desarrollo de técnicas, instrumentos y herramientas que cumplan con la satisfacción de nuestras necesidades diarias. El ingeniero se apoya en las ciencias básicas y elementales para el desarrollo de nuevas tecnologías. Sin embargo, no se limita a ello, ya que el manejo correcto de los diferentes recursos de la naturaleza también dependen del conocimiento de los ingenieros, específicamente para cada área de desarrollo humano.

Por este motivo, encontramos estudios sobre ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería química, industrial, en sistemas, en redes, en comunicaciones, biomédica, petrolera, automotriz, entre otros. Es una fuente de estudios prácticamente inagotable y extremadamente necesaria en nuestra sociedad.

¿Cómo puedo registrarme?

¡Es muy sencillo! Sólo debes hace clic en los enlaces que te mostraremos a continuación y llenar tus datos.

¿Puedo recibir certificado?

Para obtener una certificación, es necesario hacer un pago simbólico. ¡Pero no te preocupes! Puedes tomar los cursos sin necesidad de pagar por la acreditación.

¿Cuáles son los cursos?

¡Aquí los tienes! Recuerda: ¡Son completamente gratuitos!

Cursos de Ingeniería Civil gratis:

Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador ( Universidad Autónoma de Barcelona)

Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Sistemas embebidos: Aplicaciones con Arduino (Universidad Nacional Autónoma de México)



Fundamentos de Mecánica para Ingeniería (Universidad Politécnica de Valencia)

Diseña, fabrica y programa tu propio robot (Universidad Politécnica de Valencia)

Revisión de los principios fundamentales de la ingeniería eléctrica (Instituto de Tecnología de Georgia)

ingenieria

Introducción a la Ingeniería Mecánica (Instituto de Tecnología de Georgia)

Introducción a la Ingeniería de Sistemas (Universidad de Nueva Gales del Sur)

Aplicaciones de la Ingeniería Mecánica (Instituto de Tecnología de Georgia)

Fundamentos de Electromagnetismo para Ingeniería (Universidad Politécnica de Valencia)

Este curso aborda las causas y leyes de la interacción electromagnética.

Dispositivos Móviles para la Gestión del Territorio (Universidad Politécnica de Valencia)

Bases Matemáticas: Números y terminología (Universidad Politécnica de Valencia)

Interfaz con Arduino (Universidad de California)


Plataforma Arduino y Programación en C (Universidad de California)

Fundamentos de los SIG (Universidad de California)

¡No lo pienses más y anímate a tomar los cursos que sólo Clic en cursos tiene sólo para ti!

Curso Online de Química dictado por la UNAM

Si la Ingeniería no es para ti y deseas colocarle un poco más de ciencia a tu vida, el curso titulado “¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?” es el nuevo curso en línea auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gratuito y que te encantará.

En sólo 4 semanas aprenderás sobre una serie de temas de la vida cotidiana aplicados a la química. ¡No te preocupes! Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales y público en general interesados en introducirse en la materia.

Un poco de información…

En Clic en Cursos nos preocupamos por tu formación. Así que, si aún tienes dudas sobre tomar este curso, te contaremos brevemente los puntos claves que necesitas saber sobre la química y su importancia en la sociedad.

En primer lugar, comencemos por los conceptos más básicos: la química es la ciencia que se encarga de estudiar toda la composición, estructura y propiedades de la materia. Pero no sólo eso, también se encarga de todos los cambios que la materia experimenta durante todas las reaccioens químicas a las que se ve sometida, así como su relación con la energía.

Sé que, hasta el momento, puede sonar un tema bastante denso. Y la realidad es que lo es. Sin embargo, numerosos autores han dedicado su vida a definir los conceptos más elementales, definiendo además que, sumado a lo ya mencionado, se encarga también de estudiar las propiedades de las nuevas transformaciones a las que la materia se ve expuesta, teniendo en cuenta sus usos y fines para la sociedad.

1 curso de quimica

No en vano la llaman la “ciencia central”, ya que es una ciencia que guarda una increíble relación con otras ciencias, como la matemática, la física, la biología, la climatología, la medicina, entre otros. La mayoría de estos procesos son estudiados en laboratorios especializados, empleando el método científico para llegar a determinadas conclusiones.

Habiendo leído todo lo anterior, ¿qué piensas de la química? ¿Crees que siga siendo importante? Si tu respuesta se encuentra entre la línea de la certeza y la duda, te diremos que la química sirve de apoyo al desarrollo de muchas disciplinas, como lo hemos mencionado en el párrafo anterior. Su practicidad recae justamente en la observación: con tan sólo hacer un acercamiento a cualquiera de estas disciplinas, encontraremos la presencia de elementos conformados de materia, por lo que se hace indispensable la presencia de la química para dar respuesta complementaria a todo aquello que se desee estudiar.

No se requiere ser un científico experimentado para reconocer que todo lo que nos rodea está formado de materia, por lo que la presencia de la química es indudablemente necesaria. Desde el mundo subatómico, la química resulta en una ciencia de enorme importancia. En especial si se establecen estudios sobre energía nuclear, gases naturales y artificiales, átomos, metales, moléculas, incluso las magnitudes del espacio exterior, siempre enfocado desde lo más pequeño hasta lo más grande. El principal campo de estudio de la química es, justamente, el átomo, que es elemento que está presente en absolutamente todo a lo que materia se refiere.

Después de saber todo esto, no cabe duda que la ciencia es muy necesaria en nuestra vida diaria, sobre todo si deseamos saber el porqué del funcionamiento, origen y empleo de todo aquello que está a nuestro alrededor.

¿Cómo puedo registrarme?

¡Es muy sencillo! Puedes encontrar el curso en la plataforma Coursera. Allí podrás encontrar los pasos que deberás seguir para realizar la inscripción con éxito.

¿Dónde puedo comenzar el curso?

 ¡Comienza ya!

Al finalizar cada módulo, deberás presentar una evaluación. Tendrás tres intentos en cada módulo.

Una vez que finalices todo el curso, recibirás un certificado en formato digital, el cual estará sujeto a un costo.

¡Curso que te enseñará a Redactar!

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Leave a Reply