5 Cursos de Canto y Vocalización

Vocalización

Cursos online gratis de Canto y Vocalización

¿Qué es vocalización? ¿Eres de las personas que sueña con estar sobre el escenario? ¿Quieres ser un gran artista del canto? ¡Si tu respuesta es sí, entonces no debes perderte esta oportunidad! En Clic en cursos te obsequiamos una lista de los mejores cursos de canto y vocalización que puedes tomar desde la comodidad de tu hogar. ¿Lo mejor? ¡Son completamente online y gratis!

¡Para saber más sobre la vocalización!

La vocalización en el canto: En Clic en cursos estamos para brindarte la mejor información. Por este motivo, queremos explicarte brevemente en qué consiste la acción cantar, vocalizar y emitir sonidos armoniosos empleando como único instrumento la voz.

En primer lugar, te contaremos que cantar consiste en emitir de forma controlada cierta cantidad de sonidos mediante el aparato fonador humano, siguiendo la melodía de una pieza musical.

¿Sabías que el primer instrumento musical usado por el hombre fue la voz? Así es. Tal vez la primera música del mundo vino de la voz, empleando la laringe como instrumento. De hecho, las primeras culturas civilizadas de la humanidad descubrieron que podrían emitir sonidos fuertes únicamente con la voz, lo que les permitiría establecer un sistema de comunicación basado en ruidos vocales, que siglos después sería llamado canto. Ellos creían que este don era un regalo de los dioses.

En la actualidad, existen diferentes tipos de técnicas para cantar. cada técnica corresponde a un género musical diferente. Por ejemplo, en la ópera, se conoce como canto lírico a la interpretación realizada por el actor que interpreta un personaje, y debe responder a los cambios emocionales que desee transmitir el mismo.

Sin embargo, las preparaciones no son nada fáciles. Para un cantante de ópera, le tomaría alrededor de diez años dominar la técnica correcta para la interpretación de grandes piezas musicales, además de pasar por varias pruebas de ejercicios vocales.

Pero esto sólo aplica en la música académica. Si quieres ser cantante de música popular, no te tomará tanto tiempo. Hay escuelas con cursos de duración corta donde te enseñarán técnicas de vocalización que te permitirán adquirir las nociones más elementales y necesarias para convertirte en un gran cantante.

Así, el día de hoy hemos traído una serie de cursos que, sin lugar a dudas, te servirán para ser un gran experto en el arte del canto y la vocalización.

¿Cómo puedo registrarme en los cursos de vocalización?

¡Esa es otra gran noticia! El registro es muy sencillo. Sólo debes darle clic a los enlaces que te mostraremos a continuación y podrás disfrutar de los cursos, únicamente ingresando con tus datos personales.

¡Quiero ver los cursos de vocalización!

¡Excelente! Aquí te los mostramos todos:

20 clases gratuitas de canto y vocalización
Con seis módulos de enseñanza y gran variedad de ejercicios de vocalización, este curso es una gran opción para ti. ¡Compruébalo por ti mismo/a!

Curso gratuito de Vocalización
Aquí te dejamos una serie de ejercicios para que perfecciones las bases del canto.

Clases de canto y vocalización
Ejercicios de relajación, postura, aparato fonador, y todo lo que debes saber para ser un gran cantante.

Curso gratis de Canto y Vocalización para música moderna
Con más de 30 lecciones y ejercicios didácticos, este curso te permitirá aprender nuevas técnicas presentes en la música moderna. ¡Serás un gran artista!

Curso de canto para principiantes
¿No tienes experiencia en el canto? ¡No te preocupes! con esta opción podrás aprender absolutamente todo lo que debes saber para iniciarte en el mundo del canto.

El camino al éxito está a un sólo clic de distancia. ¡Adelante! ¡No dudes en convertirte en un gran maestro del canto y la vocalización!

Historia del Arte: 3 Cursos Gratis que Puedes Tomar

La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) tiene para ti varios cursos completamente gratuitos orientados a la historia del arte, movimientos artísticos, y apreciación artística.

¡Para saber más!

En Clic en cursos sabemos que te gusta la historia. Estamos conscientes de que tu interés por adquirir nuevos conocimientos está intacto y que día tras día dedicas tiempo y esfuerzo en leer y aprender un poco más. En especial en temas relacionados con la historicidad de los eventos más grandes de la humanidad.

Pero, ¿qué puede haber más grande que el arte? Seguramente te preguntarás en que la ciencia, la literatura, la música, el conocimiento sobre los eventos más significativos de la humanidad están en tu círculo de importancia supremo, pero te sorprenderemos con una gran verdad: cada uno de los eventos que puedas mencionar, han sido representados en el arte. Así es. No podemos dejar de mencionar que el arte es, tal vez, la actividad más antigua que haya sido realizada por el hombre, referido en relación a la representación de sus entorno. Por lo tanto, merece la pena leer un poco sobre ello, ¿no crees?

Así que, el día de hoy, además de traerte una interesante selección de cursos, queremos contarte un poco sobre en qué consiste la historia del arte.

Empecemos por determinar que la historia del arte no es otra cosa que una narración, una historia, un relato detallado de toda la evolución de las ramas artísticas del mundo, desde los orígenes hasta la actualidad, de determinadas regiones.

Pero, ¿cuáles son estas artes? las bien llamadas artes principales, que son el centro de una incontable gama de otras artes: la arquitectura, la pintura, la escultura, la literatura, el teatro, la danza, la música y la poesía. En la actualidad, se reconoce también a la fotografía, el cine y los comic com parte de esta gama de estudio, así como el diseño, la moda, la gastronomía y las artes gráficas, donde se incluyen elementos audiovisuales como la televisión y los videojuegos.

Como puedes ver, la historia del arte es absolutamente necesaria a la hora de entender cómo el imaginario creador del hombre ha permitido la creación de grandes obras que, hasta la fecha, han podido ser estudiadas y admiradas.

¿Puedo inscribirme?

¡Claro que sí! Los cursos de historia del arte están dirigidos a todo el público interesado en actualizarse en el área del conocimiento de su preferencia.

También podrás participar en el foro donde intercambiar tus conocimientos con otros participantes.

¿Recibiré certificado?

¡Claro que sí! Sólo debes tener un puntaje mínimo de ocho en la evaluación final de cada curso y recibirás una constancia digital que certifique tu participación, totalmente gratis.

¡Cursos para Arquitectos!

¿Cómo puedo inscribirme?

¡Es muy sencillo! Sólo debes ingresar al enlace del curso de tu preferencia y seguir los pasos:

Curso 01: Historia del Arte (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM)

A través recursos multimedia, aprenderás sobre la evolución de las artes visuales desde la Prehistoria hasta nuestros días. Tiene una duración aproximada de 30 horas.
¡Aquí puedes inscribirte en el curso!

Curso 02: Movimientos artísticos (Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM)

Aquí podrás hacer un recorrido sobre los acontecimientos artísticos que han marcado la historia. Tiene una duración aproximada de 30 horas.
¡Aquí puedes inscribirte en el curso!  

Curso 03: Apreciación de la obra de arte (CUAED-UNAM-Académica)

Aquí aprenderás sobre las diferentes técnicas de representación artística, para finalmente reconocer diversos aspectos de composición por los cuales se organiza el espacio artístico. Tiene una duración aproximada de 21 horas.

¡Aquí puedes inscribirte en el curso!

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Leave a Reply