Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

redactar

Curso online de redacción certificado por la UNAM

¿Sabes qué es redactar? ¡Aquí está! ¡Este es el curso que debes tener en cuenta si quieres redactar como un profesional!

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha creado el curso titulado Redacción para todos, una gran oportunidad y este curso está orientado al cumplimiento de las reglas gramaticales necesarias para poder redactar mejor todos nuestros escritos y presentaciones. Es ideal para todos los estudiantes que desean mejorar su escritura.

¡Una pizca de información sobre redactar!

¿Sabes cómo redactar un informe? Además de permitirte saber en qué consiste el curso que traemos para ti, también te permitirá conocer los conceptos fundamentales del mismo. ¡Aprende a redactar y elaborar adecuadamente los antecedentes en un protocolo de investigación!

Tengamos en cuenta lo siguiente: redactar es importante. Permite que podamos desarrollar una escritura con ideas propias y más fluidas sobre determinados temas.

¡Pero no sólo eso! La acción de redactar se emplea para describir el proceso de elisión de palabras en un documento escrito. En la edición profesional, estas eliminaciones se identifican en el texto con un rectángulo de color negro, que indica que debe haber un reemplazo por alguna palabra o frase que permita que el documento tenga sentido.

Redactar es un proceso. Como todo proceso, hay que seguir una serie de pasos para tener éxito. Recuerda que la función principal de un texto es la de comunicar. Si un texto carece de sentido, no podrá ser entendido por quien lo lea, por lo que el proceso de comunicación no se cumplirá.

¿Deseas más información? ¡No hay problema! Tenemos para ti una lista de consejos que te permitirán redactar como todo un profesional.

  • Primero que nada, la acción de redactar implica mantener un orden de ideas, manteniendo siempre presente lo que quieres escribir, para no tener problemas al momento de ordenar las palabras en el texto.
  • En segundo lugar, el empleo de palabras cortas ayuda a que redactar sea mucho más eficaz y sencillo, además de que la información queda mucho más clara.
  • Los adjetivos son muy importantes, pero no hay que abusar de ellos. Esto puede traer problemas de sentido. así que, usa los adjetivos necesarios, pero sin pasarte.
  • No dudes en revisar todas las veces que sea necesario. Lee y relee todas las veces necesarias para que no tengas dudas.
  • Mantener un buen nivel de lenguaje es muy importante. No te excedas en el uso de un lenguaje coloquial, ya que puede sonar muy informal. Tampoco emplees un lenguaje muy técnico, ya que puede resultar difícil de leer.
  • No dudes en hacer uso correcto de los signos de puntuación. Si no los empleas correctamente, puedes afectar el sentido del texto.
  • Ten en cuenta que si empleas un léxico muy técnico, la interpretación del texto puede verse afectada. Así que, usa las palabras correctas sin abusar del contenido.

¡Así de simple!

redactar

¿Puedo registrarme en el curso para aprender a redactar?

¡Esa es la mejor noticia! El curso es totalmente gratis y podrás encontrar todo el material en la plataforma. Una vez que finalices, puedes solicitar un certificado gratuito expedido por la universidad mexicana, siempre y cuando lo apruebes con excelente calificación.

Y recuerda: ¡necesitas únicamente de un computador con conexión a Internet!

Curso Gratis de Redacción de la Pontificia Universidad Javeriana

¿Buscas otras opciones para tomar un curso? ¡No busques más! La Pontificia Universidad Javeriana, una de las universidades más importantes de Colombia, cuenta en la actualidad con un curso de redacción que será de gran ayuda y te servirá para expresar claramente todas tus ideas.

¡Un poco más de información!

Sólo en Clic en cursos tienes un espacio donde puedes prepararte académica y profesionalmente en todos los ámbitos de que desees.

Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, redactar es una forma de edición que consiste en tomar diversos fragmentos de un texto y hacer modificaciones para crear un único documento con sentido, cohesión y coherencia. Es un método muy usado para recopilar los escritos sobre un mismo tema para crear un trabajo documental final.

¡Pero no sólo eso! El término va mucho más allá, siendo empleado para describir el proceso de elisión de palabras en un documento escrito. En la edición profesional, estas eliminaciones se identifican en el texto con un rectángulo de color negro, que indica que debe haber un reemplazo por alguna palabra o frase que permita que el documento tenga sentido.

En este sentido, se debe entender que redactar es un proceso. Como todo proceso, hay que seguir una serie de pasos para tener éxito. Recuerda que la función principal de un texto es la de comunicar. Si un texto carece de sentido, no podrá ser entendido por quien lo lea, por lo que el proceso de comunicación no se cumplirá.

redaccion

Puedes considerar estas recomendaciones:

  • Mantén tus ideas en orden: siempre debes tener presente lo que quieres escribir, para no tener problemas al momento de ordenar las palabras en el texto.
  • No uses frases muy largas al redactar: tienes que usar sintagmas cortos, breves y sencillos. Evita complicarte demasiado a la hora de plasmar tus ideas.
  • Usa los adjetivos justos: esto es una regla importante. Abusar de los adjetivos puede traer problemas de sentido. así que, usa los adjetivos necesarios, pero sin pasarte.
  • Revisa: no dudes en revisar todas las veces que sea necesario. Lee y relee todas las veces necesarias para que no tengas dudas.
  • Cuida el lenguaje: mantén un buen nivel de lenguaje. No te excedas en el uso de un lenguaje coloquial, ya que puede sonar muy informal. Tampoco emplees un lenguaje muy técnico, ya que puede resultar difícil de leer.
  • Usa los signos de puntuación: el uso correcto de los signos es indispensable. Si no los empleas correctamente, puedes afectar el sentido del texto.
  • Usa las palabras adecuadas: si empleas un léxico muy técnico, la interpretación del texto puede verse afectada. Así que, usa las palabras correctas sin abusar del contenido.

Tomando todo lo anteriormente dicho, la Pontificia Universidad Javeriana ha traído para ti un valioso curso que, estamos seguros, será gratificante para tu formación.

¿Qué estás esperando? ¡Sigue descubriendo todo lo que esta entrada trae para ti el día de hoy! ¡La Pontificia Universidad Javeriana espera por ti!

¿Qué aprenderé en el curso? 

El título de curso se titula Escribir para convencer, y este curso virtual de te permitirá conocer los distintos modos de escribir un discurso, en tan sólo seis semanas. ¿Lo mejor de todo? ¡Es completamente gratis!

La Pontificia Universidad Javeriana se interesa más que nunca en la formación de sus estudiantes, ¡y tú puedes ser uno de ellos!

¿Puedo participar en el curso? 

¡Cualquier estudiante interesado en el tema puede inscribirse y el procedimiento es muy sencillo! No es necesario estar inscrito en la Pontificia Universidad Javeriana para poder tomar el curso.

¡SÓLO SIGUE LOS PASOS QUE AQUÍ TE PRESENTAMOS Y LISTO!

Una vez que apruebes cada uno de los módulos, podrás recibir el certificado digital, avalado por la Pontificia Universidad Javeriana, completamente gratuito.

¡15 cursos de Ingeniería que tenemos para ti!

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Leave a Reply