Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

Barcelona

Curso gratuito de Oratoria de la Universidad Autónoma de Barcelona

¿Buscas un curso de oratoria y locución? “Un orador se hace, no nace” Con estas palabras es que la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) te invita a que realices un interesante curso de oratoria que ha traído sólo para ti. ¿Lo mejor? ¡Es completamente gratis!

Considerada como una de las mejores universidades de Europa, la Universidad Autónoma de Barcelona tiene una gran oportunidad para ti, ya que mediante el empleo de una plataforma virtual, podrás tener acceso a todo el contenido que el curso de la Universidad de Barcelona ofrece para ti.

¡Vamos a informarnos!

¿Qué significa curso de oratoria? En Clic en Cursos te contaremos cuáles son las herramientas principales con las que un buen orador debe contar en todo momento. En este sentido, muchas de estas herramientas serán impartidas en este curso de la Universidad Autónoma de Barcelona, principalmente enfocados en la práctica de la oratoria.

Aquí, sabrás brevemente parte de la teoría que aprenderás en el curso. En primer lugar, un gran orador debe tener mucha confianza en sí mismo, así como confiar en su preparación para vencer el miedo escénico y hacer protagonismo con su discurso.

Otro punto a tomar en cuenta es que un gran orador debe saber lo que a decir y la intención de lo que va a decir. Los discursos de los oradores siempre deben estar preparados con antelación.

Una de las herramientas más importantes con las que cuenta un gran orador es la capacidad de relajarse en situaciones de tensión. Los nervios son completamente normales a la hora de dar un discursos a una multitud, pero el arte de controlarlos es lo que diferencia a un orador común y corriente de uno verdaderamente experimentado.

Tal vez una de las acciones más complicadas es la de establecer contacto con las personas a las que va dirigido el discurso. Esto puede ser contraproducente, ya que un gesto, una palabra proveniente del público o cualquier elemento distractor, puede alterar el sentido del mensaje y afectar la concentración del orador.

Sin embargo, es importante establecer esta conexión, ya que permite que los espectadores sienta mucha más afinidad hacia lo que deseas transmitir.

Por último, pero no menos importante: la vestimenta. Un buen orador debe estar vestido acorde para la ocasión, cuidando mucho la formalidad del traje. Una buena apariencia es un referente de profesionalidad, seriedad y experiencia.

¿Puedo participar en el Curso de la Universidad de Barcelona? 

Curso de oratoria online: Gracias a la Universidad Autónoma de Barcelona, podrás aprender en tan sólo cinco semanas, las nociones esenciales que te convertirán en un gran orador/a. Este curso está dirigido a todo tipo de público.

¿Cómo me registro en el Curso de la Universidad de Barcelona?

¡El proceso es muy sencillo! Sólo debes seguir estos pasos:

1. Ingresa a la página oficial del curso de la Universidad Autónoma de Barcelona.

2. Una vez dentro de la página, podrás leer al detalle la información del curso: contenido, fecha de inicio, profesores y otros datos. Si estás decidido/a a matricularte debes hacer clic en el botón “Inscribirse“.

3. Luego, aparecerá una ventana emergente con un formulario  de registro que debes completar con tus datos personales. Asegúrate de responder todas las preguntas y elige si deseas obtener un certificado o no al finalizar el curso. Ten en cuenta que, para recibir el certificado avalado por la Universidad Autónoma de Barcelona, deberás abonar un costo.

¡Listo! Ya podrás comenzar a realizar las actividades que allí encontrarás.

Cronograma de estudios del curso

¿Qué tal es la Universidad Autónoma de Barcelona? Esta es la programación y los temas en los que se estructura el curso de la Universidad de Barcelona:

Semana 01: Cómo hablar bien en público

Semana 03: El emisor u orador

Semana 03: El receptor o la audiencia

Semana 04: El mensaje o el discurso

Semana 05: El canal o medio y las circunstancias

oratoria

Curso de Oratoria Certificado por la UNAM

¡Pero no sólo la Universidad de Barcelona tiene buenas noticias para ti! Y es que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una gran oportunidad que no puedes dejar pasar. En Clic en cursos te enseñamos todo lo que debes saber sobre el curso para ser Orador que ofrece la UNAM, completamente gratis. En tan sólo cinco unidades y con una duración promedio de 30 horas, el curso de oratoria fue diseñado para desarrollar tus habilidades que te permitirán desarrollar tu potencialidad como expositor y presentador.

Una pizca de información…

Como sabes, en Clic en cursos nos especializamos en brindarte toda la información que necesitas saber sobre el tema o los temas de tu preferencia. Así que, si aún no estás convencido de tomar este valiosísimo curso, no te preocupes. Aquí te daremos un par de razones para que lo consideres más a fondo.

En primer lugar, entendamos que ser un gran orador es formar parte de un arte, ya que la oratoria se considera el arte de hablar con propiedad, elocuencia y claridad.

En segundo lugar, al ser un arte, el orador está envuelto en un gran número de actividades de índole literaria, ya que la oratoria se aplica a todos los procesos literarios que se expresan con el carácter de la persuasión. El arte de la oratoria implica un deleite, un gusto, una aceptación hacia todo aquello que ha sido escuchado. La información presente en la palabra del orador permite que un importante número de oyentes se vean atraídos hacia su mensaje.

Por este motivo, el orador tiene en su poder una gran cantidad de herramientas que permiten que pueda cumplir con su objetivo. En este sentido, muchas de estas herramientas serán impartidas en este curso, principalmente enfocados en la práctica de la oratoria. Aquí, te contamos brevemente parte de la teoría que aprenderás. En primer lugar, un gran orador debe tener mucha confianza en sí mismo, así como confiar en su preparación para vencer el miedo escénico y hacer protagonismo con su discurso.

Por otra parte, un gran orador debe saber lo que a decir y la intención de lo que va a decir. Los discursos de los oradores siempre deben estar preparados con antelación y haber pasado por varios ejercicios de práctica.

Otra de las herramientas con las que cuenta un gran orador es la del poder de relajación. Los nervios son completamente normales, pero el arte de controlarlos es lo que diferencia a un orador común y corriente de uno verdaderamente experimentado.

Tal vez una de las acciones más complicadas es la de establecer contacto con las personas a las que va dirigido el discurso. Esto puede ser contraproducente, ya que un gesto, una palabra proveniente del público o cualquier elemento distractor, puede alterar el sentido del mensaje y afectar la concentración del orador. Sin embargo, es importante establecer esta conexión, ya que permite que los espectadores sienta mucha más afinidad hacia lo que deseas transmitir.

Por último, pero no menos importante: la vestimenta. Un buen orador debe estar vestido acorde para la ocasión, cuidando mucho la formalidad del traje. Una buena apariencia es un referente de profesionalidad, seriedad y experiencia.

¿Cómo puedo inscribirme?

¡Es muy fácil! Para hacerlo de forma gratuita

¿Recibiré certificado?

¡Claro que sí! Al igual que en el curso de la Universidad de Barcelona, aquí también podrás recibir certificado. Sólo debes cumplir con las asignaciones y aprobar cada evaluación con un puntaje mínimo de 8.0 y recibirás una constancia de aprobación.

¿Cuál es la plataforma que se emplea en el curso?

La plataforma se llama Aprendo+, es una plataforma del CUAED y la UNAM creada para todo el público interesado en actualizarse en el área del conocimiento de su preferencia.

¡20 cursos de Publicidad !

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Espero que este curso de Oratoria te sirva para tu formación académica.

Leave a Reply