17 Cuentos de Juan Rulfo

juan rulfo

Cuentos Gratis de Juan Rulfo (PDF)

Juan Rulfo y el Boom Latinoamericano: Cuando hablamos de literatura, hablamos de la literatura en América Latina. Cuando hablamos de la literatura en América Latina, no podemos dejar de mencionar al mexicano Juan Rulfo, uno de los mejores narradores de su generación, cuya obra ha sido valorada y alabada por numerosos críticos a nivel mundial.

¡La verdad es que nos encanta la obra de Juan Rulfo! Cada uno de sus cuentos son un estímulo a la imaginación. Sin importar las edades, leer un texto de Rulfo abre las puertas a un mundo nuevo que cobra vida cada vez que lo exploramos. No hay dudas de que el poder de la palabra es infinito, mucho más aún si está al alcance de todos gracias a los libros.

Hay que reconocer que México es una tierra rica en cultura. Su actividad literaria se ve reflejada en la cantidad de autores que han recibido los premios literarios más importantes, incluyendo el Nobel de Literatura. Por lo tanto, no es extraño que en nuestro blog celebremos la obra de uno de sus más grandes representantes. No cabe duda que Juan Rulfo es uno de los autores más estudiados en la actualidad, y es una gran influencia para los escritores contemporáneos.

En la actualidad, es posible acceder a una variedad infinita de textos de este maravilloso autor. Lo mejor de todo es que están al alcance de un clic. Hacernos con libros de literatura es muy sencillo.

Juan Rulfo y sus obras: Novelas como Pedro Páramo y El Llano en Llamas forman parte de la selección de obras universales y aquí, en https://clicencursos.com/, no queremos dejar pasar la oportunidad de traerte una selección de sus mejores cuentos cortos, para que puedas conocer la grandeza narrativa del gran Juan Rulfo.

¿Debo registrarme para recibir los libros de Juan Rulfo?

¡Esa es la mejor noticia que podemos traerte el día de hoy! No necesitas ningún tipo de registro. Sólo debes hacer clic en el enlace que te mostraremos y podrás disfrutar de la lectura. Únicamente debes contar con un dispositivo con conexión a Internet y listo, ya puedes leer los textos de Juan Rulfo.

¡6 Cursos de Google!

juan rulfo

¡Ya quiero comenzar a leer los cuentos de Juan Rulfo!

¡Echa un vistazo a los cuentos de Juan Rulfo que hemos seleccionado para ti!

Unas palabras finales…

En Clic en Cursos nos motivamos cada día en darlo todo y brindarte la mejor información en cuanto a cursos, libros, actividades, talleres y todo lo relacionado a los estudios que te permitan crecer tanto personal como profesionalmente. Por eso, estamos muy agradecidos de que hayas podido estar en esta oportunidad con nosotros. Desde ya, extendemos nuestra invitación a que nos visites en el resto de entradas que traemos para ti todos los días.


Además, queremos pedirte dos pequeñas cosas: la primera de ellas es que no te vayas sin dejarnos tus comentarios. Estos será muy importante para nosotros, ya que nos permitirán crecer cada día más. La segunda de ellas es que no dudes en compartir esta y todas las entradas que desees en por las redes sociales. Así, podremos llegar a muchas más personas día tras día.

Desde ya, muchas gracias por permitirnos estar contigo.

Libros Gratis de Terror en PDF

Si quieres leer algo más fuerte y Juan Rulfo no es suficiente, prueba leyendo este material que tenemos para ti. El terror es uno de esos géneros más apasionantes que ponen a prueba nuestra valentía, acercándonos a lo intangible, a lo oculto y poniendo nuestros nervios de punta.

La literatura de Juan Rulfo es interesante. Pero el terror no se queda atrás, así que si te gusta el terror y deseas acompañar tus noches con una buena dosis de lectura, entonces llegaste al lugar correcto. Hemos preparado para ti una selección de cinco obras literarias de terror que puedes descargar y leer en todo momento, completamente gratis.

¡Vamos por conocimiento!

La literatura de terror es uno de los tantos géneros de ficción literarios que tiene la característica principal de causar la sensación de susto entre los lectores. Esto quiere decir que, a diferencia de Juan Rulfo, el lenguaje empleado tiene la finalidad de inducir sentimientos de horror y terror. Los autores de este género tienen la increíble habilidad de manejar el lenguaje literario de tal forma que logran crear una atmósfera de misterio.

Un punto a tener en cuenta es que la literatura de terror no necesariamente debe ser de tipo sobrenatural (fantasmas, apariciones, entre otros). El elemento de horror puede ser de tipo no sobrenatural, encontrado a menudo, en situaciones cotidianas que producen este efecto. En un sentido mucho más amplio, la literatura de terror tiene la intención principal de metaforizar los grandes temores de la sociedad.

Los estudiosos del tema han logrado distinguir subgéneros de la literatura de terror. En ello, se establece una diferencia entre el terror y el horror, siendo el segundo un poco más crudo y sin obviar detalles escabrosos dentro de la narración. El horror siempre tendrá la presencia de un elemento que transgrede las convenciones del mundo en el que se sitúa la historia, mientras que el terror tiene este elemento un poco más cuidado y trabajado desde la metáfora.

Desde los inicios de este género literario, el terror ha captado la atención, tanto de autores estudioso en el tema, como del público lector común. En la actualidad, existen grandes obras literarias que han dejado en el imaginario popular la figura de impresionantes monstruos que atormentan nuestra imaginación, al mismo tiempo que la deleitan. Autores como Bram Stoker y su obra Drácula, cuyo origen tiene base en un personaje histórico real (Vlad Tepes), o la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, anterior a la obra de Stoker, han ideado a dos de los personajes más emblemáticos del género de terror clásico.

Así, diversos autores han tomado como referente estas obras para crear su propio universo literario. El estadounidense Edgar Allan Poe tiene una colección increíble de cuentos, en su mayoría de terror, siendo mundialmente conocido como uno de los maestros de este género. Latinoamérica no es la excepción: autores como Horacio Quiroga han cultivado un amplio imaginario en este género, fuertemente influenciado por Poe. Por lo tanto, no es errado decir que el cine de horror está, prácticamente, inspirado en las obras de los grandes autores clásicos.

Por este motivo, es importante tener la certeza de que este género literario ha llegado para quedarse.

Tenemos a cinco de los mejores autores de la historia, además de Juan Rulfo, por su invaluable aporte a la cultura, como Dostoyevski, Leroux, Lovecraft, Poe y Stoker.

terror

¿Cómo acceder al contenido?

Es muy sencillo: sólo debes ingresar a los enlaces que compartimos más abajo y hacer clic en ellos.

Si tienes interés en conocer otras opciones de cursos, te recomendamos las siguientes:

Desde Barcelona: 1 Curso de Oratoria de la Universidad Autónoma

15 Cursos de Ingeniería

Redactar: 1 Curso para Aprende a Hacerlo

20 Libros para Practicar Inglés

12 Cursos para Arquitectos

20 Cursos de la UNAM Gratuitos

12 Cursos de Computación Básica

6 Cursos de Google

Salud: 15 Cursos sobre Medicina

Neurociencia: 20 Libros para Descargar

Facebook: 50 Cursos que puedes hacer

1 Curso de Programación de la UNAM

3 Cursos de Ingeniería Eléctrica

Inglés Avanzado: 10 Cursos para Perfeccionarlo

50 Tutoriales de Photoshop

Anatomía: 7 Páginas Web de Medicina

15 Cursos gratuitos en Coursera

5 Cursos de Gerencia

Leave a Reply